LA HIGIENE DE LAS BROCHAS
- Mariana Bueno 
- 22 ene 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 31 ene 2020
LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRAS HERRAMIENTAS.

COMO CUIDAR NUESTRAS BROCHAS...
El mundo del maquillaje nos parece fascinante, siempre queremos conocer y aprender nuevas formas de maquillarnos o que está a la vanguardia, sin embargo, antes de iniciar cualquier maquillaje que queramos hacernos, es importante tener en cuenta el uso de las herramientas y la importancia de la higiene que deben tener, en este caso de las brochas.
Es claro que, si no cuidamos o no sabemos limpiarlas, el acabado que tendrá nuestro maquillaje no será el esperado. Es importante tener en cuenta que no solo las brochas de maquillaje beauty son importantes mantenerlas aseadas, también las brochas de maquillaje artístico como las esponjas deben pasar por el mismo proceso, y acá te daré algunos tips que debes de tener en cuenta para mantener tus herramientas en buenas condiciones.
La razón del porque es indispensable limpiar nuestras brochas es por el cumulo de producto en las brochas, así como las bacterias o sebo que podemos recoger con ellas, pues pueden causarnos problemas en la piel como una corta vida de las brochas y pinceles.
La manera como limpiamos nuestras brochas puede ser de diversas maneras, en el caso de las personas que no se encuentran inmersas en el mundo del maquillaje o no son maquilladores profesionales siempre es necesario limpiarla mínimo una vez por semana, dependiendo el uso que le demos a ellas, en el caso de los profesionales siempre es necesario que la limpieza de estas sea diaria. Las brochas siempre deben lavarse con agua y un jabón neutro y puedes aplicarlo sobre la palma de la mano sin ejercer mucha presión sobre ellas, pero si tienes un guante de silicona será más cómodo para ti.

Siempre debes ubicar la brocha debajo del grifo con el pelo hacia abajo evitando mojar el mango de este. En el caso de las brochas o pinceles para productos grasos siempre es necesario poder aplicarles un poco de aceite, pues ayuda mucho a evitar que los productos se adhieran permitiendo que a la hora del lavado el producto se retire con mas facilidad y su higiene sea optima, en el caso de las brochas que se utilizan para productos en seco como los polvos o las sombras, solo con el agua y jabón son necesarios.
Luego de esto, a la hora del secado, podemos utilizar un wypall y ubicar los pinceles o brochas favoreciendo el sentido del pelo, es decir tener cuidado con el pelo de la brocha para evitar que su uso de desgaste fácilmente y cada una separada. También es importante dejar secado el mango de las brochas o pinceles pues puede ocasionar que al dejar agua en esta zona provoque que se pudran o que el pelo se suelte del mango de la brocha. Aquellos que somos maquilladores profesionales y que nos encontramos la mayoría del día maquillando, la limpieza e higiene de las brochas tiende a cambiar un poco, es decir, una ves hemos terminado con una clienta, siempre debemos desinfectar las brochas o pinceles con el uso de alcohol al 99% y al caer la noche si procedemos a limpiarlas como se ha explicado anteriormente, este tip también funciona para aquellas personas que por falta de tiempo no pueden estar lavando sus brochas semanalmente, lo importante es tener un método de higiene y cuidar nuestras herramientas de maquillaje.




Comentarios